Este manual espero les sirva a tod@s aquell@s que se inician (asi como yo) en blender,que mejor que empezar con algo sensillo como un hongo, aunque es bastante simple tal vez neseciten leer mi guia rapida de blender o alguna de las guias que facilito en el blog.
En la vista por defecto (x,y) una vez borrado el cubo y en modo edicion dibujar algo similar a lo siguiente, pueden usar esta imagen como base, para importar una imagen ir a View ->background image-> Load. Aunque como es una figura sensilla bastara con agregar algunos circulos y moldearlos.
Posicionarse en vista x,y (num 1) y con todos los vertices seleccionados entrar en editing (F9)
y colocar los siguientes valores, despues presionar spin.
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Seleccionar todo (Tecla A) precionar w –> Remove doubles. Luego Mesh -> Normals -> Recalculate outside. Precionar Set Smooth para suavizar, y salir del modo edicion (tecla tab).
Para agregar diferentes texturas puede seguir el capitulo de la pagina 159 de “Manual Blender 3D en Español” que puede descargar aqui mismo o dividir el hongo en varias partes y texturizar cada una por separado, para ello estando en modo edicion seleccione una parte (el tronco por ejemplo) y precione P
Aparecera un menu, elija Selected y listo, tendra otro objeto independiente.
Para agregar un material vaya a la pestaña material y haga click en Add New puede darle un color cremoso al tallo, para agregar una textura (F6) haga click en Add New y seleccione una textura que le guste para la parte de arriba, adelante pruebe con varias texturas.
Para simular lo doblado del tallo en algunos hongos haremos lo siguiente: En modo objeto agregar una curva (Add --> Curve --> Bezier Curve) y colocarla como a continuacion.
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Salir del modo edicion, seleccionar el hongo (o el tronco si se separo) y manteniendo la tecla mayus presionada seleccionar la curva, a continuacion presione Ctrl-P y seleccione Curve Deform, automaticamente su objeto se vera deformado, Entre en modo edicion, seleccione partes de la curva y muevala hasta que le guste como queda.
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Puede hacerlo en el mismo archivo o en otro diferente que al final explico como importar o exportar de los archivos blender.
Comienze con un plano y agrandelo del tamaño que quiera (Tecla s) subdividalo 3 veces. Presione el boton fractal y elija un valor de 30 o 40,si no le gusta el resultado puede escoger el valor que mas le guste despues puede suavizarlo con set smooth.

Ponga vista 1 o mueva el raton manteniendo la tecla central precionada, seleccione uno o varios vertices precione la tecla o y depues la tecla g, y si gira la rueda del raton podra ver un circulo blanco este es el radio de accion del movimiento producido por g, comienze a moldear el suelo a su gusto.
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Añada un nuevo material verde para el pasto y una textura blend con los valores mostrados en la imagen, ademas en la opcion strands ponga los valores siguentes Star = 20, End = 1, Shape = -0.9 esto le dara al pasto una forma triangular.
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Paso 3: Agregar los hongos.
Si tienes los hongos en varios archivos lo que tienes que hacer es exportarlos y luego importarlos en el archivo final, usaremos el archivo AC3D (.ac) abre el archivo de tus honguitos seleccionalos completos
y exportalos, luego abre el del pasto e importalos.
Cambia tus hongos de tamaño, rotalos, escalalos, agrega piedras y los elementos que quieras. Para el fondo puedes usar los botones del mundo para nubes o agregar un plano perpendicular a la camara en el fondo al que le agregas una textura de imagen (elige en texturas image y en image load) que fue lo que hice, si quieres usar una que tu mism@ hagas en photoshop por ejemplo, si pones un fondo con este segundo metodo cuida de pone las lamparas un poco mas altas para que no hagan sombra en el plano del fondo.
¡Renderizas y listo!
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